Open

Fútbol Español

El Madrid supera al Barcelona en el ranking UEFA

09/04/21 - 17:28
El Real Madrid ha remontado dos...

El Real Madrid ha remontado dos posiciones en el ránking de la UEFA que mide el coeficiente de los clubes en la Champions y en la Europa League y se ha situado segundo en una lista que encabeza el Bayern de Múnich, que suman 132 puntos por los 124 del Real Madrid. 

Los blancos, que marchaban cuartos tras la última publicación del ránking en diciembre de 2020, se sitúan segundos superando al Barcelona (tercero) y la Juventus de Turín, que se cae del podio.
El top 5 de los mejores equipos según el ránking UEFA lo completa el Manchester City de Pep Guardiola. El Atlético pasa de la quinta a la sexta posición y el Sevilla cae del noveno al décimo puesto del ránking.

​El Real Madrid encabezó la clasificación tras la conquista de la Décima Champions en Lisboa en 2014 pero los malos resultados cosechados en 2019 y 2020 le penalizaron hasta caer a la cuarta posición. Al Barcelona, por su parte, le ha castigado su temprana eliminación en octavos de la presente edición de la Champions a manos del PSG.