Open

Liga Española

El Madrid se impuso en casa al Athletic de Bilbao

15/12/20 - 17:22
Real Madrid llegó a la punta de la tabla de posiciones de La Liga luego de vencer este martes por 3-1 a Athletic Club...

Real Madrid llegó a la punta de la tabla de posiciones de La Liga luego de vencer este martes por 3-1 a Athletic Club.   Al equipo de Zinedine Zidane le costó de más el partido en el Alfredo Di Stéfano, pero lo ganó por un gol cerca del cierre de Karim Benzema.
 
El conjunto merengue quedó con un hombre de más bien temprano, luego de la expulsión por doble amarilla de Raúl García, la segunda por un pisotón sin sentido sobre Toni Kroos en la puerta del área del conjunto blanco.
Y los de Zidane, por un momento, aprovecharon a la perfección el hombre de más, con jugadas en las que no se apuraban pero que siempre terminaban rompiendo a la aguerrida defensa bilbaína.

Así fue como llegó el tanto merengue: después de una serie de pases en la puerta del área rival, la pelota le quedó a Kroos, y con un disparo potente coló la pelota al lado del palo de Unai Simón.

Pero el Athletic, pese al hombre de menos, tuvo algunas aproximaciones a la contra en ese primer capítulo, que no se le dieron, pero entendió que esa era la fórmula con la que iba a golpear el arco de Courtois.

El tanto del empate finalmente llegó en el complemento, tras una buena pared de Ander Capa y De Marcos que acabó con un doble remate del lateral derecho. El primero controló el arquero belga, pero en el complemento no pudo hacer nada.

Zidane metió mano en el equipo promediando el complemento: mandó al campo a Asensio e Isco por el brasileño Vinicius Jr. y el uruguayo Federico Valverde. Aún así, le costó encontrar el tanto de la victoria.

Por eso tuvo que aparecer la gran figura del equipo merengue, Karim Benzema, que conectó de cabeza tras un centro desde la derecha de Carvajal para poner el 2-1 a los 74 minutos.

Sobre el final, continuaron las emociones: Courtois tapó un mano a mano impresionante para asegurar el triunfo. Y, en la contra, Benzema no perdonó con una hermosa definición tras pase de Modric.

Así las cosas, Real Madrid hilvanó su tercera victoria al hilo en La Liga e igualó la línea de los líderes, Atlético de Madrid y Real Sociedad, aunque el conjunto de Simeone tiene dos partidos menos.