Open

Liga Española

El Madrid se impone en el Camp Nou

03/10/16 - 17:26
El Camp Nou fue el escenario del Clásico 232 entre Barcelona y Real Madrid, los dos equipos más seguidos por la afición a nivel mundial...

El Camp Nou fue el escenario del Clásico 232 entre Barcelona y Real Madrid, los dos equipos más seguidos por la afición a nivel mundial por la calidad de jugadores que conforman sus filas, entre europeos y latinoamericanos.
El juego arranco con la precaución por parte de los dos equipos, quienes esperaban la propuesta del rival para mover sus piezas dentro de la cancha, en donde los primeros 15 minutos tuvieron dos ocasiones del Barcelona para abrir el marcador, la primera de Suarez que no pudo hacer contacto con el balón y la pelota se fue fuera.  La segunda fue un remate de Rakitic en la entrada del área, pero su remate fue atajado por el arquero Keylor Navas.
Antes de los 25 minutos la polémica se hizo presente cuando una falta sobre Messi fue pedida como penal, pero el árbitro no la juzgó como falta, lo que hubiese significado la segunda amarilla para Ramos.
El Madrid esporádicamente encontró el balón, pero sus jugadas de contragolpe no las culminaba de buena manera, por lo que facilitaba la intervención del arquero y la última línea del Barcelona que mantenía su arco 0-0, resultado que se mantuvo hasta el final de los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo el cuadro del Barcelona salió con más dinámica en el terreno de juego, lo que obligó al Real Madrid ser más precavido para salir jugando con balón dominado desde su última línea, para no cometer errores en salida.
Sobre el minuto 54 el Barcelona armó una jugada desde su campo y en la conclusión de la misma apareció Leo Messi quien con toque suave intento colocar la pelota en el palo más lejano de Navas, pero este último apenas tocó para mandarla al tiro de esquina.
Y fue precisamente al minuto 56 cuando en tiro de esquina la pelota llegó sobre la cabeza de Gerard Piqué quien venció al arquero Navas para colocar el 1-0 en favor del Barcelona y desatar la locura del aficionado catalán.
El Madrid reaccionaria sobre los 62 cuando una jugada por derecha termino con un centro de Kross al área que la defensa local no pudo despejar y en la prolongación Benzema con una media volea remato al arco para vencer al arquero Claudio Bravo y marcar así el empate 1-1.
Con el empate en el marcador el juego gano en emoción ya que los dos equipos abrieron más la cancha, lo que permitió que el juego tuviera más jugadas de peligro sobre el arco rival, las cuales no podían finalizar de manera contundente.
Sobre los 80 minutos apareció de nuevo la polémica en el partido cuando un centro desde la derecha termino con el remate de cabeza de Bale que termino en el fondo del arco, pero el árbitro inexplicablemente anulo la jugada por un supuesto fuera de juego que no existía, por lo que se mantenía el empate 1-1.
Sobre el minuto 82 el Madrid complico su situación dentro de la cancha cuando Sergio Ramos recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, dejando a su equipo con diez hombres dentro de la cancha.
Sobre el minuto 85 el Madrid fue de contragolpe sobre el arco rival y un centro desde la derecha fue controlado de pecho por CR7 y de remate de pierna derecha venció al arquero Bravo y coloco el 1-2 en favor de los merengues.
El Barcelona intento pero no logro superar a un Madrid bien parado en la última línea y se tuvo que conformar con ver al archirrival celebrar en cancha ajena con la victoria del Madrid 1-2.