Open

Liga Española

El Madrid recibe al Atletico

29/09/18 - 12:24
El Santiago Bernabéu es el escenario de un partido especial como son siempre los derbis entre el Real Madrid...

El Santiago Bernabéu es el escenario de un partido especial como son siempre los derbis entre el Real Madrid y el Atlético. Sin embargo, el de esta noche es aún más especial para los blancos. O mejor dicho, cuenta con un añadido de presión porque los de Lopetegui llegan a este duelo tras el desastre de Sevilla. 

El Madrid cayó goleado en el Pizjuán dando una imagen muy pobre y necesitan remontar el vuelo para que los fantasmas de la crisis dejen de rondar por el Bernabéu.

La situación del Atlético de Madrid es la opuesta. Tras comenzar el campeonato con muchas dudas, ahora han remontado el vuelo hasta colocarse terceros en la tabla a dos puntos del Madrid al que podían superar si esta noche consiguen la victoria en Chamartin. 

Un estadio que no se le da nada mal al equipo rojiblanco que no cae en el Bernabéu desde hace cinco años. Todo eso sin olvidar el último precedente entre ambos. Fue en agosto en la Supercopa de Europa y el Atlético de Madrid ganó en el primer partido oficial de Lopetegui al frente del equipo blanco.

El técnico vasco ha sido puesta en duda tras perder en Sevilla y el de esta noche es un examen en toda regla que puede condicionar su futuro más cercano. Para superar esta dura prueba, no podrá contar con dos de sus jugadores clave: Isco y Marcelo. Los dos están lesionados y no volverán a jugar hasta el mes de octubre, tras el parón de selecciones. 

Sin embargo, no todo son malas noticias para el vasco porque para el Atlético recupera a Carvajal y Odriozola. Ambos se han recuperado de sus respectivas dolencias y todo apunta que el canterano del Real Madrid será titular en un once en el que Nacho ocupará la baja de Marcelo. El resto del equipo, el mismo que fracasó en el Pizjuán el pasado miércoles, incluido Courtois al que también comenzaron a cuestionar tras Sevilla.