Open

Liga Española

El Madrid pone el ojo en otro joven brasileño

12/10/18 - 08:54
Leo Santos (19 años) es la última aparición del fútbol brasileño y el Real Madrid no le quita ojo, tal y como hizo primero con Vinicius y después con Rodrygo...

Leo Santos (19 años) es la última aparición del fútbol brasileño y el Real Madrid no le quita ojo, tal y como hizo primero con Vinicius y después con Rodrygo. 

El seguimiento sobre el central del Corinthians se inició tres años atrás, cuando el entonces juvenil destacó en un torneo disputado en España, para después hacer lo mismo con la selección brasileña en las diferentes categorías, aunque en la última convocatoria de la sub 20 en la que sí figuran Rodrygo y Vinicius se ha quedado fuera.

El joven defensa se ha hecho con la titularidad en el centro de la zaga de Corinthians tras el traspaso del paraguayo Balbuena al West Ham. Hasta ese momento su sitio estaba en el segundo equipo y ha sido en los últimos 14 partidos en los que se ha hecho con el puesto de titular, jugando incluso en la Copa Libertadores.

El mercado brasileño se ha convertido en objetivo prioritario del Real Madrid, que pretende no dejar pasar oportunidad alguna. El central Leo Santos es una vieja aspiración, que le ha costado más de lo previsto llegar a la titularidad en un club tan competitivo como Corinthians. La oportunidad le ha llegado con la salida de Balbuena y la ha aprovechado al máximo.

En los últimos días un emisario blanco ha viajado hasta Brasil para seguir de cerca la evolución y el trabajo de Rodrygo, así como para seguir adelante con la captación del talento emergente y el nombre de Leo Santos es uno de los que más ha destacado.