Open

Liga Española

El Madrid no pudo de visita ante el Cádiz

17/10/20 - 12:54
Cádiz sorprendió a Real Madrid en el Alfredo di Stéfano y lo derrotó por 1-0 en la sexta jornada...

Cádiz sorprendió a Real Madrid en el Alfredo di Stéfano y lo derrotó por 1-0 en la sexta jornada de La Liga. El hondureño Anthony Lozano anotó el único gol del partido en el primer tiempo. 

El Merengue arrancó dormido y en solo un minuto el cuadro visitante estuvo cerca de abrir el marcador. Álvaro Negredo tomó un rebote en el área, definió cruzado ante la salida de Courtois y Sergio Ramos logró rechazar cuando la pelota estaba por atravesar la línea de gol.

El Madrid asumió el control del balón después de ese susto y se plantó en campo rival en busca de la ventaja. Sin embargo, el Submarino Amarillo esperó bien parado en defensa, apostó al contragolpe y tuvo premio a los 17' cuando Negredo asistió de cabeza a Lozano, quien definió por encima del cuerpo del arquero belga.

La jugada más clara para el equipo de Zinedine Zidane en la primera mitad llegó a los 38' en una pelota parada. Raphael Varane remató de cabeza después de un tiro de esquina y el balón salió cerca del palo izquierdo.

A pesar de no contrar con la posesión de la pelota, Cádiz dominó el partido hasta el descanso con la misma idea: un equipo ordenado de atrás hacia adelante, que aprovechó los desequilibrios defensivos de Real Madrid y pudo haber aumentado la diferencia en más de una oportunidad.

Zidane se dio cuenta que tenía que cambiar de cara al segundo tiempo y decidió realizar cuatro modificaciones desde el vestuario: Ramos, Modric, Isco y Vázquez dejaron el campo de juego para los ingresos de Militao, Casemiro, Valverde y Asensio. Del lado visitante tuvo que salir Lozano por lesión y en su lugar entró Malbasic.

De todas maneras, el rendimiento del equipo capitalino no mejoró y solo inquietó el arco defendido por Jeremías Ledesma con un cabezazo de Vinicius que se fue desviado a centímetros del poste derecho, y con un disparo de Benzema que se estrelló en el travesaño.

Con este resultado, Cádiz alcanzó a Real Madrid y a Granada en la cima de La Liga con 10 unidades. El cuadro blanco volverá a la acción el próximo miércoles cuando inicie su camino en la Champions League recibiendo a Shaktar Donetsk, y el sábado 24 visitará a Barcelona en una nueva edición del Clásico español.