Open

Liga Española

El Madrid inicia el año con triunfo

02/01/21 - 16:14
La posibilidad de volver a la acción tras las fiestas primero le ha permitido a Real Madrid...

La posibilidad de volver a la acción tras las fiestas primero le ha permitido a Real Madrid verse como único líder de la tabla de posiciones tras ganarle este sábado a Celta por 2-0. 

El conjunto de Zinedine Zidane superó a Atlético Madrid, que, aunque tiene tres partidos menos, recién disputará este domingo su partido correspondiente a la fecha 17 ante Alavés.

El conjunto merengue enfrentaba a uno de los equipos más calientes en Celta, que desde que el Chacho Coudet tomó las riendas del club logró una racha de triunfos que lo llevó hasta cerca de los puestos europeos. Pero este sábado el conjunto celtista tuvo que rendirse ante un Madrid práctico y efectivo.

Lo cierto es que el conjunto de Zidane pegó en los momentos justos del juego. En el primer tiempo, luego de una chance clarísima para el Celta que salvó Nacho sobre la línea, el Merengue replicó a la contra con una corrida de Asensio y una definición de cabeza de Lucas Vázquez.

El Madrid no tuvo problemas en regalar la posesión a lo largo del encuentro, jugando al contraataque y contando con la astucia con la pelota de Luka Modric, Toni Kroos y el polifuncional Karim Benzema.

El francés, la gran figura del merengue en lo que va de campaña, se dedicó en este partido a mover los hilos de su equipo, y tuvo en las puntas a dos extremos que estuvieron sumamente finos con la pelota.

Ya para el complemento, el Madrid volvió a disfrutar de la velocidad de sus punteros: tras un robo, Vázquez se fue por el medio y le sirvió el gol a Asensio. Fue una devolución de favores: esta vez el derecho asistió y el zurdo definió con su mejor pierna.

Y fue un golpe letal para el Celta, que no desplegó un mal fútbol en el Alfredo Di Stéfano pero que vio a la maquinaria del Madrid trabajar a su punto máximo de rendimiento.

Un golpe certero y efectivo: el Madrid volvió a sumar de a tres tras el empate de fin de año ante Elche y quedó, por el momento, como el único líder de La Liga. Ahora a esperar a ver cómo responde el Atlético del Cholo.