Open

Liga Española

El Madrid golea de visita y sigue líder

09/02/20 - 11:33
El Real Madrid se mantiene en lo más alto de la tabla con un convincente...

El Real Madrid se mantiene en lo más alto de la tabla con un convincente triunfo en El Sadar que peligró durante algunas fases, hasta que la pegada blanca dijo ‘basta’ en el tramo final. 

Cuando el Madrid ya le había encontrado el punto al partido, Osasuna no desaprovechó un córner para desatar la locura en El Sadar. Unai García entró con todo en el punto de penalti para tirarse en plancha y batir a Courtois (14’). Con 1-0 en el marcador, Ramos bien pudo ver la roja por una entrada peligrosa sobre Rubén García, pero ni Gil Manzano ni el VAR tomaron cartas en el asunto. 

El tanto local despertó al Madrid, que empezó a ordenarse a partir del son que marcaron Isco y Modric, desbordados minutos antes. Fede Valverde también encontró su sitio a la izquierda de Casemiro y el equipo blanco empezó a carburar en cuanto Benzema entró en contacto con el balón entre líneas. De Bale, salvo alguna carrera esporádica, nada se supo.

Pasada la media hora, Isco puso el empate con un remate de volea dentro del área tras un rechace provocado por Bale (33’). Con el partido claramente inclinado hacia la portería osasunista, el Madrid no levantó el pie del acelerador y Ramos marcó el 1-2 en una jugada de estrategia. Modric sacó de esquina, prolongó Casemiro al primer palo y ahí apareció el capitán para silenciar El Sadar.

La segunda mitad continuó por los mismos derroteros, con un Madrid impulsado por sus centrocampistas y ahogando a un Osasuna que tuvo muchas dificultades para poner en aprietos a Courtois. Sin embargo, la mínima distancia en el marcador mantuvo viva la fe inquebrantable de Osasuna, que echó mano de las segundas jugadas y de la estrategia para sumar alguna ocasión intermitente. Esta vez el salvador no fue Courtois sino Casemiro primero y Varane después, que sacaron sendos balones bajo palos.

Con un latifundio a la espalda de la defensa rojilla, parecía cuestión de tiempo que el Madrid encontrara una rendija por la que sentenciar el partido. Y eso hizo el más clarividente, Benzema, que recuperó el cuero y asistió a Lucas, que marcó el 1-3 para acabar con las esperanzas locales.

El partido, al final, sirvió para que Luka Jovic volviera a ver puerta con un golazo de volea por toda la escuadra. El segundo gol en Liga del serbio, que no marcaba desde octubre contra el Leganés.