Open

Liga Española

El Madrid golea de visita al Alavés

23/01/21 - 16:18
Real Madrid visitaba al Deportivo Alavés en el Estadio de Mendizorroza...

Real Madrid visitaba al Deportivo Alavés en el Estadio de Mendizorroza con la necesidad imperiosa de ganar para meterle presión al Atlético, líder indiscutido de La Liga española. Y los de Zidane, que no estuvo presente por ser positivo de Covid-19, cumplieron con su objetivo casi sin despeinarse gracias a un primer tiempo lapidario.

Comienza bien el cuadro blanco con un gol antes del cuarto de hora gracias a un cabezazo de Casemiro tras un tiro de esquina ejecutado por Toni Kroos. El brasileño le ganó bien con el cuerpo a su defensor, se elevó y la acomodó junto al palo para poner el 1-0 para la visita.

Al minuto 42 Real Madrid logró aumentar la distancia con un golazo de Karim Benzema, quien recibió en la medialuna del área, se acomodó para su derecha y sacó un remate tremendo que se metió en el ángulo para el 2-0. Para cerrar una primera mitad tremenda del cuadro blanco, Eden Hazard quedó mano a mano ante Pacheco y, de zurda, sentenció el 3-0 que parecía ser lapidario en favor de los de Zidane.

Apenas iniciada la segunda etapa, Alavés intentó una reacción y llegó al descuento por medio de Joselu, quien metió un cabezazo tremendo tras un tiro libre de Lucas Pérez que le rompió el arco a Thibaut Courtois para estampar el 1-3, pero la alegría le duraría poco al conjunto dirigido por Abelardo.

Benzema fue el encargado de apaciguar las aguas para el Merengue con un golazo que bien podría haber hecho Tití Henry en sus mejores épocas. El galo recibió sobre la izquierda casi en la mitad de cancha, encaró al área, enganchó para su derecha y, con más precisión que potencia, la puso junto al segundo palo. Golazo.

El resto del partido estuvo de más, con el Madrid manejando la ventaja y un rival ya derrotado que intentó alguna aproximación al arco de Courtois pero no pudo llevar mayor peligro. Fue victoria de Real Madrid por 4-1 que lo ubica segundo en la tabla con 40 puntos, a 4 del líder Atlético de Madrid pero con dos partidos más.