Open

Fútbol Español

El Madrid gana de visita y sigue en pleno ascenso

20/12/20 - 16:06
Real Madrid continúa a la par...

Real Madrid continúa a la par de su vecino el Atlético en la cima de las posiciones de La Liga tras haber ganado su cuarto partido seguido, aunque con la salvedad de que cuenta con dos encuentros más respecto al cuadro colchonero.

Este domingo, los de Zinedine Zidane se impusieron 3-1 sobre Eibar en su visita al Estadio Municipal de Ipurúa, el cual les permite alcanzar las 29 unidades en 14 partidos disputados.

El conjunto blanco sacó rédito en el resultado durante los primeros 12 minutos de juego y desde ahí pudo controlar el cruce. Karim Benzema recibió el pase de Rodrygo y definió de zurda en el cara a cara con Marko Dmitrovic a los 5', mientras que Luka Modric sacó un fuerte remate dentro del área para ampliar la cuenta.

El visitante siguió con el dominio de pelota y pudo haber ampliado, aunque la falta de eficacia -entre ellos con el cabezazo de Benzema- le impidió incrementar el número. El protagonismo del francés en ofensiva se hizo notar más tarde con una nueva aparición en la red, pero fue anulada por off side.

A la media hora de juego, Kike García se despachó con un espléndido zapatazo desde la distancia que entró por encima de Thibaut Courtois, por lo que el cuadro vasco volvió a ponerse en carrera.

La segunda mitad mostró completa paridad, a ambos conjuntos les costó llegar con profundidad, así como también generar situaciones nítidas, y es por ello que el marcador recién se movió en el tiempo de descuento.

Sólo la aproximación del brasileño Rodrygo, más la de Yoshinori Muto del lado local y un cruce clave de Sergio Ramos para bloquear un remate rival, fueron los intentos que quedaron cerca de cambiar las cifras.

Lucas Vázquez apareció a los 91' con la defensa desarmada tras la asistencia de Benzema y definió con un tiro raso y cruzado para asegurar el triunfo.

El Madrid acentúa su racha, continúa en la lucha por liderar pese a que no depende de sí mismo y el miércoles buscará seguir en la senda de la victoria cuando reciba a Granada.