Open

Liga Española

El Madrid gana de visita al Getafe

04/01/20 - 12:22
Getafe recibió en el Coliseum Alfonso Pérez a un Real Madrid que necesitaba...

Getafe recibió en el Coliseum Alfonso Pérez a un Real Madrid que necesitaba ganar para ponerle presión al Barcelona, líder actual de La Liga.

La primera clara la tuvo el local con una tremenda volea del uruguayo Mauro Arambarri, quien impactó el balón de lleno y con buena dirección, pero Thibaut Courtois respondió de manera magistral para evitar el tanto del Getafe.

El cuadro azulón parecía mejor plantado en la primera parte, pero el poder de fuego del Madrid alcanzó para poner en ventaja a los de Zidane, que sin haber hecho mucho se encontraron con un gol de Varane de cabeza, quien aprovechó una mala salida de David Soria tras un centro de Mendy para poner el 1-0. Así se fueron al descanso.

Tras volver de los vestuarios, Getafe intentó empujar al Madrid contra su arco pero no creó mucho peligro. El Madrid  se recompuso y logró aumentar la distancia otra vez por medio de Varane, quien cabeceó de gran forma un tiro libre enviado por Toni Kroos. Tras chequear con el VAR la posición -al límite- del francés, el árbitro convalidó el gol.

Getafe tuvo alguna chance de descontar, pero el ingresado Molina se demoró mucho en rematar dentro del área y Casemiro cortó justo para enviarla al tiro de esquina. Finalmente el club blanco no tuvo muchos inconvenientes para cerrar el partido y hasta logró marcar en el descuento por medio de Modric tras una gran contra manejada por el charrúa Fede Valverde, quien ingresó en la segunda etapa. 

Con el triunfo por 3-0, Real Madrid queda como líder de LaLiga con 40 puntos, al menos hasta que juegue Barcelona (39) ante el colista Espanyol. Getafe (30), en tanto, queda fuera de los puestos de copas europeas por la victoria de Valencia (31)  temprano este sábado.