Open

Liga Española

El Madrid falla en casa ante el Valladolid

24/08/19 - 15:02
El Real Madrid empezó ganando, pero no pudo mantener la ventaja y el Valladolid...

El Real Madrid empezó ganando, pero no pudo mantener la ventaja y el Valladolid le empató 1-1 en el Santiago Bernabeú donde los blanquivioletas no habían sacado un punto en liga desde el 2001 cuando jugaba el mexicano Cuauhtémoc Blanco.

En aquel juego del 28 de septiembre de 2001, Blanco anotó uno de sus goles más emblemáticos con un tiro libre que superó a Iker Casillasy que le dio la igualadad a su equipo en el minuto 88' del partido y así ocurrió este día.

En el partido en que James Rodríguez regresó a la titularidad en el estadio Santiago Bernabéu, el cuadro merengue mostró su dominio durante gran parte del juego, incluso con tres ocasiones del colombiano que jugó 55 minutos.

Pero el Valladolid se mantuvo bien parado en defensa y evitó que el conjunto merengue concluyera sus jugadas. Zinedine Zidane buscó refrescar el ataque con Vinicius y Luka Jovic, quien en su primera intervención mandó el balón a la escuadra tras un remate de cabeza.

Pero fue hasta el minuto 82 que por fin pudieron abrir el marcador. Karim Benzema recibió el balón en las afueras del área y con un remate de media vuelta de pierna derecha mandó a guardar el balón junto al poste izquierdo de Masip.

Parecía que en cualquier momento llegaría el segundo tanto merengue y asegurarían su primera victoria en casa, pero fueron sorprendidos en la recta final del partido. Tras una gran jugada de Plano, el balón llegó a los pies de Sergio Guardiola quien remató de izquierda por debajo de las piernas de Courtois al 88'.

El tanto provocó que los últimos minutos se tornaran emocionantes, pero pese a los esfuerzos ya ninguno de los dos equipos pudo modificar el marcador.