Open

Liga Española

El Madrid empata de visita

21/11/20 - 11:32
Real Madrid visitaba a un Villarreal en buen momento para intentar no perderle pisada...

Real Madrid visitaba a un Villarreal en buen momento para intentar no perderle pisada al líder Real Sociedad. Los Blancos, de inicio de temporada irregular, tenían una dura parada en el Estadio de la Cerámica.

El Submarino Amarillo llegaba como segundo en la tabla de La Liga con 18 puntos, dos menos que los de San Sebastián, mientras que los de Zinedine Zidane, con 16 unidades, necesitaban ganar para quedar cerca del puntero.

Comenzó muy bien el Real Madrid, con un tanto apenas a los 3 minutos del pitazo inicial. Un pase largo hacia la derecha para Carvajal tomó por sorpresa a la defensa local, el lateral blanco quiso dársela a Lucas Vázquez -que estaba adelantado- pero el balón fue interceptado levemente por un jugador del Villarreal. La pelota cayó nuevamente en Carvajal, quien centró de gran manera para Mariano y el dominicano cabeceó a las redes para el 1-0.

El asistente había levantado el banderín pero lo bajó rápidamente porque Vázquez no había participado de la acción. Esto desconcentró a los defensores del Villarreal, que tras el gol se quejaron, aunque el VAR revisó la jugada y convalidó el tanto.

En un partido chato y bastante luchado en la mitad de la cancha, las chances de ambos lados no proliferaron en cantidad. Villarreal tuvo una buena en la segunda etapa tras un desborde por izquierda del ecuatoriano Estupiñán -quien había ingreasdo minutos antes- y centró de rastrón para que Dani Parejo, desde la medialuna, abriera el pie y la tirara afuera.

Al minuto 75 llegó el empate local: Courtois salió rápido y mal ante Chukwueze y le cometió penal, que Gerard Moreno se encargó, de gran manera, de mandarlo a las redes con un zurdazo firme al palo derecho del arquero belga.

Zidane intentó buscar la ventaja nuevamente con los ingresos de Marco Asensio, Isco y Vinicius Junior en lugar de Mariano, Hazard y Odegaard, estos últimos de flojo partido, pero el Madrid no logró inquietar muchas veces el arco de Asenjo.

Fue empate 1-1 que no benefició a ninguno, aunque le sienta mejor al Submarino Amarillo que se mantiene luchando arriba con 19 unidades, una menos que Real Sociedad. El Merengue, en tanto, queda con 17 puntos.

En Villarreal fue titular el colombiano Bacca, aunque no gravitó mucho en ataque, mientras que los argentinos Foyth, Funes Mori y Rulli estuvieron en el banco de suplentes.