Open

Fútbol Español

El Madrid cayó en casa ante el Levante

30/01/21 - 11:35
El Real Madrid sufrió este sábado una derrota muy dura ante Levante, por 2-1 en el Di Stéfano...

El Real Madrid sufrió este sábado una derrota muy dura ante Levante, por 2-1 en el Di Stéfano. Por lo tanto, no pudo acercarse al Atlético, que sin jugar ya festeja: está a siete de los Merengues con dos partidos menos.

El punto de inflexión del encuentro llegó bien temprano, cuando a los 9 minutos se fue expulsado Éder Militão tras bajar a un rival en una contra y considerarse último hombre.

Aun así, el conjunto blanco pudo recuperarse y abrió el marcador con una contra de su parte que sentenció Asensio con una linda definición de derecha, tras un pase fantástico de Kroos. Pero hasta ahí llegó el Madrid.

Con un jugador más, el conjunto granota fue inteligente y comenzó a llevar al Madrid hacia su arco. El gol del empate llegó con la defensa merengue bien parada atrás. Aunque, con uno menos, al mínimo espacio que dejaron libre, lo pagaron. 

José Luis Morales, tras un centro desde la derecha, llegó por el segundo palo, a las espaldas de Odriozola, para poner el 1-1 con una definición de sobre pique que dejó sin chances a Courtois.

El arquero belga, de cualquier manera, fue una de las figuras de un equipo madridista al que le costó una barbaridad encontrar peligro en el complemento. Al Levante no tanto, y así pudo lastimar.

Roger Martí tuvo dos. La primera, de penal tras una falta de Vinícius Jr., se la atajó Courtois, pero la segunda no: centro atrás de un compañero y definición impresionante de derecha.

El partido se definió ahí. El Madrid ni tuvo reacción. Esta vez no estuvo Sergio Ramos, el corazón del equipo, para envalentonarlos.

David Bettoni, el ayudante de Zidane, sacó de la cancha a Hazard y Benzema sobre el final. Ninguna de las figuras se salvó del mal momento del Madrid, que sufrió una de las derrotas más dolorosas de la temporada.