Open

Liga Española

El lunes es la fecha límite para la operación Rakitic del PSG

24/08/18 - 10:05
Puede ser la gran operación del verano blaugrana. Ivan Rakitic cada día se siente más tentado por el PSG, que parece dispuesto...

Puede ser la gran operación del verano blaugrana. Ivan Rakitic cada día se siente más tentado por el PSG, que parece dispuesto a realizar una gran inversión para contratar al croata y darles un estatus de crack en su próximo proyecto. Los contactos iniciales han dado paso a conversaciones más formales y el lunes se apunta como una jornada decisiva para conocer el futuro del futbolista.

De entrada, Rakitic arrancó el verano con la única intención de continuar en el Barça. El Mundial lo había revalorizado, pero no tenía la idea de situarse en el mercado. Sin embargo, el PSG irrumpió de forma sorprendente y poniendo toda la carne en el asador. Rakitic, ante este gran interés,  no le ha quedado otra opción que como mínimo meditar una posible salida.

El jugador se lo está pensando y a principios de la próxima semana se decantará por dar luz verde al PSG o prefiere seguir en el Barça, donde es pieza clave y su entrenador lo considera como un jugador fundamental.

Los argumentos del PSG para atraer a Rakitic pueden resultar muy convincentes para el futbolista. En París tendría una consideración de estrella desde el primer día y a nivel futbolístico podría desarrollar mucho más su talento. En el Barça realiza un enorme trabajo y muchas veces puede lucir poco para cumplir con sus obligaciones. En cambio, en el PSG sería una primera espada con todas las de la ley.