Open

Liga Española

El lado humano de Leo Messi

26/10/18 - 10:30
En más de una ocasión habrán escuchado o léido aquello de que Messi es un pequeño dictador, que lo quiere controlar todo, que se lleva mal con todo el mundo...

En más de una ocasión habrán escuchado o léido aquello de que Messi es un pequeño dictador, que lo quiere controlar todo, que se lleva mal con todo el mundo... Pero después, los hechos desmienten de manera contundente todas esas afirmaciones.

El último ejemplo lo hemos tenido hace pocos días. Iker Merino es un joven jugador, actualmente en la Damm, pero que estuvo unos años en el fútbol base del Barça. Hace poco, tuvo que pasar por el quirófano tras sufrir una fractura de tibia y peroné. Una lesión de larga duración, difícil para cualquier deportista y más si estamos hablando de un niño.

Merino ha recibido el apoyo de compañeros, amigos, gente del fútbol... Y también de gente con renombre, como el ex seleccionador Vicente del Bosque. Pero cuál no sería su sorpresa cuando hace unos días recibía un sobre en su casa. Dentro había una fotografía de Leo Messi y una dedicatoria especial: "Con afecto para Iker Merino".