Open

Liga Española

El fichaje de Arthur por el Barcelona se estanca

06/03/18 - 17:24
El Barça, Gremio y los agentes de Arthur no han encontrado un punto de encuentro...

El Barça, Gremio y los agentes de Arthur no han encontrado un punto de encuentro en las negociaciones que vienen realizando en los últimos días hasta el punto de que incluso se pueden dar por rotas. Distintas puntos de desencuentro, tanto en el montante de la operación, como en las comisiones e incluso el sueldo del jugador, han desembocado en una falta de sintonía que a día de hoy es complicada recuperar.

El fichaje de la perla brasileña de Gremio estaba tan cerca que los emisarios del club brasileño y el agente del jugador se desplazaron hace días a Barcelona para tratar de cerrar la operación. De hecho ese era el propósito de su viaje, el de rubricar el acuerdo para que Arthur firmara ya con el club azulgrana, aunque no se incorporara hasta enero de 2019.

Sin embargo, lo hablado en distintos encuentros en Brasil no se trasladó, por parte azulgrana, a lo puesto sobre el papel a la hora de llegar a un acuerdo. Y en ese punto y tras varias reuniones, este martes se han dado por rotas las negociaciones entre las tres partes. De hecho, y salvo cambio radical, tanto los representantes de Gremio como el del jugador regresarán a Brasil.

Entre las posibles causas por las que el Barcelona ha enfriado sus condiciones está su condición de extracomunitario. En la plantilla azulgrana ya completan el cupo Paulinho, Coutinho y Yerry Mina y aunque el ex del Liverpool está tramitando la doble nacionalidad ahora mismo Arthur no tenía sitio en la plantilla y quién sabe si lo hubiera para enero del próximo año.

Ahora se abre la puerta a otros clubes interesados en el jugador pero que partían por detrás del Barça en la lucha por Arthur. El Inter siempre se mostró interesado en el jugador, que en su día también fue ofrecido al Real Madrid.