Open

Liga Española

El Dortmund quiere fichar a Ansu Fati

30/04/20 - 08:44
Ansu Fati es, sin duda, uno de los grandes activos del Barça. Su gran irrupción la pasada temporada...

Ansu Fati es, sin duda, uno de los grandes activos del Barça. Su gran irrupción la pasada temporada le confirmó como uno de los firmes valores de futuro del club. 

En el área deportiva hay mucho debate entorno a su figura porque la idea es darle minutos en el nuevo proyecto, aunque saben que los fichajes podrían dejarle con pocos minutos. 

Lo único que tienen claro es que no está para jugar ya en el filial, ni tampoco para que esté en el banquillo. El Barça está valorando opciones y en las últimas semanas ha recibido el interés directo del Borussia Dortmund interesándose por el futuro del canterano.

Las relaciones entre el Barça y el Borussia Dortmund han mejorado desde la tirantez que hubo por el fichaje de Dembélé. Es uno de los muchos clubs que se ha dirigido al Brça para explorar operaciones en un mercado muy complicado y su dirección deportiva tiene a Ansu Fati como uno de sus grandes objetivos.

 El Dortmund sabe que va a ser imposible retener a Jadon Sancho por las mutimillonarias ofertas que le llegan desde la Premier y busca varios extremos con proyección en el mercado. Ansu gusta por su rapidez y porque se trata de un extremo puro, muy al estil de lo que suele utilizar el Dortmund en su esquema.

La petición del Dortmund no ha sorprendido en el Barça teniendo en cuenta que varios equipos de Primera también han tanteado su cesión. Con Dembélé recuperado, Messi y Luis Suárez y Griezmann en plantilla y el intento de fichar a Neymar y Lautaro hacen que el futuro de Ansu pinta a complicado en el equipo blaugrana. 

Y el Barça sabe que está en un momento en el que no se le puede cortar la progresión ya que ha demostrado que está preparado para jugar al máximo nivel.