Open

Fútbol Español

El camerino del Madrid estaría dividido

03/12/20 - 09:11
Pese a que en vísperas de recibir al Alavés Zinedine Zidane hiciera eco de la unidad reinante en el vestuario...

Pese a que en vísperas de recibir al Alavés Zinedine Zidane hiciera eco de la unidad reinante en el vestuario del Real Madrid (“yo creo en los jugadores y los jugadores creen en mí”) lo cierto es que el Camerino blanca estaría dividido en sus opiniones respecto del técncio francés.

Así lo asegura elconfidencial.com, que apunta la existencia de dos grandes grupos: el de los que están incondicionalmente del lado de ‘Zizou’ y el de los que se quedarían indiferentes ante la posible caída del entrenador en los próximos días. Un tercer bloque de jugadores se mantiene en un segundo plano, limitándose a ejercer su profesión lo mejor que pueden.

El grupo de los incondicionales, siempre según la citada fuente, la integran básicamente los pesos pesados de la caseta, las auténticas ‘vacas sagradas’, en términos ‘cruyffistas’. Estamos hablando de Sergio Ramos, Modric, Casemiro, Kroos, Marcelo, Hazard y los compatriotas de ZZ, Benzema, Varane y Mendy. En otras palabras, excepto Hazard y Mendy, los supervivientes de la etapa de las cuatro Champions en cinco temporadas, la que fue una de las mejores etapas de la historia del Real Madrid.

En el bando de los que no verían con malos ojos la salida del técnico, elconfidencial incluye a cuatro futbolistas, con los que por un motivo y otro ZZ no mantiene una relación especialmente fluida: Isco, Mariano, Vinicius y Jovic, cuyo protagonismo en lo que llevamos de temporada se ha visto reducido en algunos casos a aportaciones meramente testimoniales: 261 minutos en 5 apariciones suma Mariano, 206 en 5 Jovic y 320 en 9 Isco. 

Vinicius rompe esta tónica con 670 minutos en 14 apariciones, cifras que el brasileño (y desde la cúpula, Florentino Pérez) juzga del todo insuficientes.

Y en el bando de los que no se involucran en el tema, estarían Carvajal, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Odegaard, Courtois, Militao, Nacho y Rodrygo. Futbolistas que no le van a fallar a Zidane si les da una oportunidad pero que tampoco pondrán el pecho en caso de que llegue una ‘carga’ desde las alturas para llevárselo por delante.