Open

Liga Española

El Bilbao elimina al Barcelona de la Copa del Rey

06/02/20 - 16:08
Con Griezmann en la banca y Leo Messi jugando de falso nueve, el Barcelona visitó el San Mamés...

Con Griezmann en la banca y Leo Messi jugando de falso nueve, el Barcelona visitó el San Mamés para enfrentar al Athletic de Bilbao por los cuartos de final de la Copa del Rey a partido único.

El Barcelona salió con las pilas cargadas y con un Messi llevando los hilos del partido al tirarse metros atrás para hacerse la pelota y habilitar en varias ocasiones a Ansu Fati y Sergi Roberto que se sumaban a la ofensiva.

El Bilbao por su parte se veían muchas veces imprecisos en su accionar y eso le costaba la perdida de la pelota rápido ante la presión del rival.

Pese a lo entretenido del partido, ninguno de los dos tuvo alguna jugada que obligara a los arqueros a ser figura con sus intervenciones, por lo que el juego fue al descanso con el 0-0.

Para la segunda mitad Setién mando al campo a Griezmann por Fati, esto le ayudó de nuevo al Barcelona a dominar el partido de nuevo, teniendo siempre en Messi y la colaboración de De Jong el manejo del balón.

El partido volvió a ser equilibrado y en la recta final Messi tuvo dentro del área en sus pies el gol del triunfo y la clasificación, pero su remate fue bien atajado por el arquero que ahogó el grito de gol de la visita. 

Cuando parecía que el partido se iba a la prórroga, el Athletic sobre el minuto 93 crearía una jugada por derecha que mandaría un centro al área y que Williams de cabeza mandaría al fondo del arco para darle a los de casa el triunfo de 1-0 y la clasificación a semifinales, eliminando al Barcelona, que al igual que el Madrid se quedaron con las ganas de pelear por la Copa.