Open

Liga Española

El Bernabéu le sienta bien al Barcelona

27/02/19 - 09:46
Aunque el Santiago Bernabéu es la casa del Real Madrid...

Aunque el Santiago Bernabéu es la casa del Real Madrid, cuando de Clásicos se trata parece que al equipo al que le viene mejor es al Barcelona, al menos así lo demuestran los números de la última década.

En ese lapso se han disputado 16 juegos en ese estadio y los dirigidos por Valverde se han impuesto en nueve. En estos juegos, el conjunto catalán tiene 36 goles a favor, de los cuales el mayor anotador es Lionel Messi, quien es otro que resalta en la estadística, ya que suma 15 de esos goles. Además, han festejado 15 jugadores diferentes en la casa de los merengues.

En estos diez años ha habido juegos memorables para el Barcelona y humillantes para los merengues. Uno de los peores en la temporada 2008-2009 cuando los blaugranas golearon 2-6. En los últimos años también han recibido goleadas.

En la temporada 2015-16 dejaron en blanco a sus rivales y ganaron 0-4, mientras que en la 2017-18 lograron derrotarlos 0-3 nuevamente en casa. Pese a estos antecedentes, el entrenador blaugrana, Ernesto Valverde, no se confía de las estadísticas.

"Los precedentes no sirven para saber lo que ocurrirá en el futuro. No sabes cuándo cambiarán las cosas. Los números sólo te indican cómo te han ido las cosas hasta este momento. No es tanto analizar los datos, sino pensar cómo podemos ganar mañana. Y eso depende de muchas cosas", declaró el entrenador.

Estos antecedentes hacen soñar al cuadro culé con poder avanzar a una nueva Final de Copa del Rey, pues hoy en el juego de Vuelta y con global empatado a un gol, será un punto de inflexión para ambos equipos de cara al final de la temporada 2018-19.