Open

Liga Española

El Barcelona va por una nueva renovación a Messi

19/12/19 - 09:46
FC Barcelona ha hecho saber a Jorge Messi que tiene la intención de abrir negociaciones para ampliar “por algún año más” el contrato...

FC Barcelona ha hecho saber a Jorge Messi que tiene la intención de abrir negociaciones para ampliar “por algún año más” el contrato que vincula a Leo Messi hasta el 30 de junio de 2021, fecha en la que expira el mandato de Josep Maria Bartomeu y sin posibilidad de presentarse a la reelección.

El acuerdo vigente, según desveló El País en septiembre, ofrece al jugador la posibilidad de cancelarlo temporada a temporada. Opción excepcional concedida al mejor futbolista de la historia que actuaría en consecuencia en función de su estado físico. El ‘10’, que no tardó en confirmar lo publicado, aclaró que siendo cierta la existencia de la vía de escape no tenía la más mínima intención de acortar el compromiso firmado en 2017.

Jorge Messi , que llevaba unos días en Barcelona, que se ha dejado ver por el Estadio Johan Cruyff y que ayer estuvo en el Camp Nou viendo el Clásico, ya podía imaginar que el máximo dirigente del Barça le contactaría porque hace apenas diez días, Josep María Bartomeu , en una entrevista concedida a ‘El Suplement’ de Catalunya Radio, anticipó que antes de expirar el último tramo de su mandato quería firmar una nueva renovación a Messi .

Sería la novena desde que Leo tiene carrera profesional y, efectivamente, el proyecto ya está dando los primeros pasos. Una circunstancia que los Messi, que como todos los años pasarán las Navidades en Argentina, podrán discutir la semana próxima cuando todos ellos se reúnan en Rosario.

Leo , que con 32 años acaba de ganar su sexto Balón de Oro, se mantiene en tal nivel de plenitud que, viéndole jugar, uno diría que cada temporada es un futbolista más completo que la anterior. Por otra parte, en los últimos tiempos Messi se ha cansado de repetir en todas las entrevistas que su idea es terminar donde empezó.