Open

Liga Española

El Barcelona pone el ojo en Lucas Paquetá

10/09/18 - 10:04
Lucas Paquetá se ha convertido en objeto de deseo de la secretaría técnica blaugrana, en su plan para renovar el centro del campo...

Lucas Paquetá se ha convertido en objeto de deseo de la secretaría técnica blaugrana, en su plan para renovar el centro del campo. 

El volante de 21 años, natural de Río de Janeiro, es la estrella emergente del Flamengo. En este 2018 ha dado un paso adelante y se ha convertido no solo en un futbolista determinante para su equipo sino en una de las sensaciones del siempre fructífero mercado brasileño.

Su progresión no ha pasado desapercibida entre los grandes clubes europeos que peinan el Brasileirao. Y, el Barça, una vez más, se está movimiento con diligencia para atar a un futbolista con un gran porvenir. La competencia, sin embargo, es dura.  

El Brasil futbolístico es plenamente consciente del potencial técnico y táctico de Paquetá. Tite lo incluyó en la lista de 30 preconvocados para el Mundial de Rusia. Se quedó fuera, así como Arthur, pero ambos están llamados a ser nombres determinantes en el proceso de regeneración que la canarinha tendrá que hacer en los próximos años.

Tanto es así, que ambos debutaron la madrugada del viernes al sábado en la victoria del amistoso que la Seleçao disputó en Nueva Jersey ante los Estados Unidos (0-2). Brasil acabó jugando la última media hora con Casemiro, en el pivote defensivo y con Arthur y Paquetá como volantes. 

Zurdo de origen, pero ambidiesto en la práctica, el 11 del Flamengo llama la atención por poder ocupar todas las posiciones de la medular. Es un centrocampista técnico, fuerte y generoso en el trabajo de contención.