Open

Liga Española

El Barcelona podría conseguir doblete con Messi y Ter Stegen

30/04/18 - 10:16
El Barcelona ha conquistado los dos premios colectivos que había en el fútbol español. La Liga y la Copa del Rey viajarán a la Ciudad Condal este curso...

El Barcelona ha conquistado los dos premios colectivos que había en el fútbol español. La Liga y la Copa del Rey viajarán a la Ciudad Condal este curso, en el octavo doblete de la entidad azulgrana. En el plano individual hay otro doblete curioso en lista: por un lado el premio a máximo goleador de La Liga -el Pichichi-, que todo hace indicar que será para Messi, especialmente tras el ‘hat-trick’ anotado en Riazor; y por otro el premio Zamora al mejor guardameta del campeonato doméstico, donde Ter Stegen mantiene una dura pelea con Oblak.

El guardameta esloveno del Atlético encabeza la tabla de cancerberos para llevarse el galardón, aunque todavía hay varios partidos por disputarse. No en vano, Oblak ha sido el vencedor en las tres últimas ediciones.

Se da la circunstancia de que en este siglo el Barcelona es el único que ha conseguido contar con un representante de su equipo como ganador del Pichichi y otro premiado con el Zamora en un mismo año. Fue en dos ocasiones, en los cursos 2008-10 y 2011-12, con Messi y Víctor Valdés como protagonistas en ambas ocasiones.

El Barcelona podría repetir este hito en esta campaña, aunque antes necesita que Oblak juegue con el Atlético y reciba más goles que Ter Stegen, mientras Messi debe mantener su distancia con el resto de artilleros para cerrar de este modo otro doblete para el Barça.