Open

Liga Española

El Barcelona a mantener la hegemonía ante el Sevilla

06/10/19 - 09:08
El Barça ha tomado impulso en la Liga. Viene de dos victorias seguidas ante Villarreal...

El Barça ha tomado impulso en la Liga. Viene de dos victorias seguidas ante Villarreal (2-1) y Getafe (0-2) y una tercera frente al Sevilla certificaría su dinámica positiva antes del parón internacional y le permitiría, sobre todo, seguir a dos puntos del Real Madrid, que ayer superó al Granada en el Bernabéu. 

Un empate ante uno de los huesos de la competición como el equipo andaluz, tan descarado que incluso llegó a ser líder, supondría un frenazo en un inicio demasiado irregular. 

El factor campo juega a favor. No sólo ha ganado los cuatro partidos que ha disputado en el Camp Nou (tres de Liga y uno de Champions) sino que tiene tomada la media y también la moral a los andaluces. Son siete victorias seguidas, desde octubre de 2013. Tanto tiempo no es casual. Un buen momento también para imponer su juego, visto sólo de manera puntual.

La enorme ventaja azulgrana es la recuperación de Messi. No estuvo en Getafe por unas molestias en los aductores pero sí se calzó las botas ante el Inter, contribuyendo a la remontada con una asistencia a Luis Suárez. 

La Champions representó su recuperación absoluta como líder del equipo. Su presencia intimida además a un Sevilla maltratado con sus goles. Nada menos que 36 en 37 partidos.