Open

Liga Española

El Barcelona le da una “manita” al Eibar

22/02/20 - 11:12
El Barcelona tras una semana convulsionada alrededor del Club recibía la visita del Eibar...

El Barcelona tras una semana convulsionada alrededor del Club recibía la visita del Eibar en la continuidad de La Liga española, juego que ha servido para que el argentino Leo Messi se vuelva a reencontrar con el gol tras cuatro partidos sin marcar.

Le Messi sobre los 14 minutos iniciaría con su festín de goles, esto luego de una jugada individual en donde encaró al arco e ingresando al área con “caño” incluido dejó a su marcador y con toque sutil cruzado venció al arquero para el 1-0.

El Eibar intentaba, pero sus circuitos de juego no eran los mejores, lo que permitía al Barcelona tener controlado el juego y ampliar la ventaja sobre los 37 minutos cuando de nuevo Messi aceleró y he ingreso por la izquierda al área y con remate cruzado puso el 2-0.

Al minuto 40 Messi marco su “Triplete” cuando el Barcelona presionó alto y forzó al error, Messi cedió el baló a Griezmann sobre el manchón del penal, pero el francés no controló bien y el rebote llegó de nuevo a Leo que remató al arco para el 3-0, resultado con el que fueron al descanso.

En la segunda mitad el Barcelona manejó el partido para dosificarse tomando en cuenta que la próxima semana tendrá participacion en la Champions, algo que intentó aprovechar el Eibar, sin lograr hacer daño.

En la recta final del partido el Barcelona de nuevo aceleró y sobre los 87 minutos una jugada del debutante Braithwaite terminó con un remate que el arquero rechazó y que Leo Messi aprovechó para definir, pero antes dejar “desparramados” a los defensas y el arquero para el 4-0 y su “Poker” en el juego.

Pero faltaba la guinda en el resultado y fue Arthur quien en jugada individual sobre el minuto 89 marcaría el 5-0 en favor de los de casa que suman tres puntos y vuelven a meterle presión al Real Madrid, quien está obligado a ganar para no perder el primer lugar.