Open

Liga Española

El Barcelona golea sin problemas al Osasuna

29/11/20 - 09:45
Barcelona recibía al Osasuna en una semana especial, tras el fallecimiento de Diego...

Barcelona recibía al Osasuna en una semana especial, tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona el pasado miércoles. En un ambiente emotivo, y tras el homenaje inicial, el Barça saltó a la cancha con la necesidad de ganar para revertir el mal inicio en La Liga, ya con Messi de entrada tras el descanso que le dio Koeman.

La primera clara la tuvo Coutinho tras una buena jugada de Griezmann por derecha, quien llegó al fondo y mandó el centro bajo, el brasileño remató de primera pero un defensor visitante la sacó sobre la línea. El propio francés tuvo otra minutos después pero su zurdazo cruzado se fue pegado al palo.

Al minuto 29, y tras varios intentos, llegó la apertura del marcador para el Blaugrana. Desborde por izquierda da Jordi Alba, centro bajo para Coutinho pero el remate a quemarropa del brasileño fue bien respondido por el arquero Herrera. El rebote le quedó a Braithwaite que, en segunda oportunidad tras nueva intervención de Herrera, la terminó metiendo al arco de manera poco elegante pero efectiva.

Antes del final del primer tiempo Barcelona aumentó la diferencia con un golazo de Antoine Griezmann, quien capturó un rebote en la medialuna del área y, de aire y de primera, la clavó en el arco ante la mirada del arquero que no pudo reaccionar por la violencia y repentización del disparo.

El tercero llegó ya en la segunda parte tras un centro de Griezmann para Coutinho, que la mandó al fondo del arco. Al minuto 73, el que se anotó en el marcador fue Lionel Messi, quien selló el cuarto y lo festejó con un homenaje a Maradona, mostrando la camiseta de Pelusa en Newell's, cuadro del que es hincha La Pulga.

​Fue triunfo finalmente de los culés por 4-0, que lo hacen subir al séptimo lugar de la tabla de posiciones con 14 unidades, tres más que el Osasuna.