Open

Liga Española

El Barcelona golea al Madrid en el Bernabéu

27/02/19 - 16:05
El Real Madrid recibió la visita del Barcelona en el juego de vuelta de las semifinales...

El Real Madrid recibió la visita del Barcelona en el juego de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, mismo al que llegaban con el empate de 1-1 de la ida disputada en el Camp Nou.

Ambos equipos mandaron al campo a su mejor equipo, esto para buscar resolver el partido lo más pronto posible.  El inicio del mismo fue muy equilibrado ya que el tránsito de la pelota se concentraba en el medio campo y no aparecían ni Modric por el Madrid, ni Messi por el Barcelona.

Luego de los 15 minutos el partido empezó a ganar en emoción y fue el Madrid el que avisó con una jugada dentro del área que Vinicius Jr. mandó por arriba del arco de Ter Stegen.  El Barcelona respondió con una jugada en velocidad por la izquierda pero el pase de Dembélé no fue preciso y le facilitó el trabajo a la zona defensiva del cuadro merengue.  

Sobre los 30 minutos el partido se abrió más y quedaban mayores espacios en la cancha, pero la definición no era la mejor aliada de ninguno de los dos equipos ya que no exigían a Navas ni Ter Stegen.

Así el partido se fue al descanso con el empate 0-0 y la posibilidad para los técnicos para replantear el juego. 

En la segunda mitad el partido inició movido con el Madrid llevando la iniciativa, pero siendo el Barcelona el que sorprendería al minuto 50 en una jugada por la derecha donde Dembélé mandó centro retrasado para qué Luis Suárez cruzara a Navas para el 0-1. 

El Madrid se fue a la ofensiva en busca del empate y adelantó todas sus líneas y sus llegadas cada vez eran constantes, pero Ter Stegen era figuras en el arco del Barça. 

El Madrid dejó espacios en el fondo u sobre los 69 minutos una nueva jugada en velocidad la aprovecharía el Barcelona que contó con la fortuna ya que Varane marcó en propia puerta para el 0-2. 

El Madrid perdió el orden y a los 72 minutos una falta de Casemiro en el área se marcó como penal sobre Suárez, al cobro llegó el mismo uruguayo que a lo “Panenka” dejó pagando a Keylor Navas para el 0-3 y enmudecer el Bernabéu. 

Con la amplia ventaja el Barcelona bajó revoluciones dentro del campo y cedió de cierta forma el balón al Madrid, pero éste ya no le generó ningún peligro y al final de los noventa minutos el Barcelona de llevó el triunfo de 0-3 y con un global de 4-1 de clasificó a la final de la Copa del Rey donde mañana conocerá a su rival que saldrá del duelo Valencia vs Betis.