Open

Liga Española

El Barcelona gana sin brillar ante el Leganés

16/06/20 - 16:33
En piloto automático jugó Barcelona este martes contra Leganés. En su segundo partido en cuatro días...

En piloto automático jugó Barcelona este martes contra Leganés. En su segundo partido en cuatro días después de volver a la actividad, el conjunto culé pareció sentir el cansancio físico: no brilló pero le alcanzó para ganarle por 2-0 al equipo pepinero en el Camp Nou.

El visitante tuvo las chances más claras en el primer tiempo, pero Lenglet salvó sobre la línea primero y luego Ter Stegen achicó bien ante un remate de Miguel Ángel Guerrero. Barcelona, en cambio, no perdonó en la primera chance que tuvo: Ansu Fati dominó dentro del área y definió cruzado al palo más lejano del arquero.

Jugó un poco mejor el equipo catalán en el complemento, pero tampoco para deslumbrar a los fanáticos que esta vez disfrutaron el partido por la televisión por las normativas sanitarias que todavía no permiten hinchas en los estadios.

Lionel Messi puso el 2-0 tras un penal que a él mismo le habían cometido. Antes, Griezmann había anotado uno de su cuenta, pero el VAR se lo anuló por una posición adelantada milimétrica de Semedo en la construcción de la jugada. Messi fue por su gol 700 en el final, pero no llegó.

Triunfo sin brillar pero más que importante para el Barça: sumó de a tres nuevamente y le sacó cinco al Madrid, que cierra la fecha el jueves ante Valencia.