Open

Liga Española

El Barcelona gana con lo mínimo al Real Madrid

02/03/19 - 15:42
El Real Madrid recibió en el Bernabéu la visita del Barcelona en el Súper Clásico...

El Real Madrid recibió en el Bernabéu la visita del Barcelona en el Súper Clásico del fútbol español, juego clave para las aspiraciones de ambos en La Liga ya que una derrota para los merengues significaría olvidarse del título, mientras que para el Barça un triunfo lo conformaría como el candidato para ser campeón. 

El juego fue muy parejo en los 15 minutos con jugadas en velocidad para el Madrid por las bandas por intermedio de Vinicius, pero sin lograr el objetivo, mientras que para los catalanes todo giraba al rededor de Messi. 

Fue sobre los 26 minutos cuando una jugada por derecha del Barcelona terminó con un balón filtrado para Rakitic que con toque sutil venció a Courtois para el 0-1 en favor del Barça. 

El Madrid quiso reaccionar, pero la claridad en el último cuarto del campo no era la mejor, mientras que el Barcelona seguía circulando el balón por todo el campo de buena forma y generando peligro sobre el arco de Courtois. 

Así el juego llegó al descanso con la ventaja mínima para el Barcelona sobre un Madrid que no encontraba su fútbol en el campo. 

En la segunda mitad el Madrid tuvo el dominó por largo tramo del partido, pero un atento Ter Stegen y la mala puntería de los jugadores merengues no permitían el empate. 

El Barcelona creó un par de jugadas a la ofensiva por intermedio de Messi, Suárez y Dembélé, pero tampoco eran certeros. 

Pese a las variantes el Madrid no fue capaz de encintar el empate y el Barcelona de ampliar el marcador, pero al final de los noventa minutos el cuadro Catalán se quedó con el triunfo de 0-1 y se encamina al título.