Open

Liga Española

El Barcelona escarmienta con las cláusulas tras la marcha de Neymar

16/02/18 - 13:24
El Barcelona ha aprendido la lección con las cláusulas de rescisión. Hasta hace unos meses parecía imposible que le robaran...

El Barcelona ha aprendido la lección con las cláusulas de rescisión. Hasta hace unos meses parecía imposible que le robaran a una de sus estrellas utilizando esta vía pero el PSG demostró que fichar a Neymar era asumible por "sólo" 222 millones de euros .

La experiencia vivida el pasado mes de agosto con el brasileño ha servido a los culés para cambiar su política con las cláusulas de rescisión y elevar las de las piezas más cotizadas de su plantilla a cotas muy altas para que vuelvan a ser inalcanzables para sus competidores en el fútbol europeo.

El ejemplo más claro de este cambio de política se vislumbra con las cláusulas que se han establecido en los contratos de los dos nuevos fichajes, Philippe Coutinho y Yerry Mina. La libertad contractual del brasileño está en 400 millones de euros, mientras que una joven promesa sin contrastar en Europa como el colombiano ya va a tener una cláusula de 100 'kilos'.

Los dos fichajes no son los únicos ejemplos ya que en el nuevo contrato que firmó Messi en noviembre también figura una cláusula de 400 millones, al igual que la que se estableció a Ousmane Dembélé el pasado mes de agosto, mientras que los recién renovados Sergi Roberto, que antes podía salir a cambio de sólo 40, y Piqué tienen una nueva cláusula de 500 'kilos' en su compromiso hasta 2022.

Esta tónica está llamada a seguir en las próximas revisiones contractuales de los jugadores de la plantilla con Umtiti como paradigma. El francés, que llegó en condiciones parecidas a las de Mina, firmó con una cláusula de 60 millones que el Barça debería preocuparse en elevar, ya que desde Inglaterra ya surgen rumores de que el Manchester City de Pep Guardiola estaría dispuesto a pagarla.