Open

Liga Española

El Barcelona empata en su visita al Osasuna

31/08/19 - 11:30
El Barcelona visitó este sábado la casa del Osasuna en partido correspondiente...

El Barcelona visitó este sábado la casa del Osasuna en partido correspondiente a la tercera jornada de La Liga y donde de nuevo tenía la baja de Luis Suárez y Leo Messi quienes se recuperan de sus lesiones.

El juego no fue de lo mejor en el arranque para el Barcelona, esto porque el Osasuna empujado por su afición salió a buscar el partido desde el inicio y a los 7 minutos ya se ponía en ventaja con anotación de Roberto Torres, quien midió de buena forma un centro desde la derecha y de primera con remate fuerte venció a Ter Stegen para el 1-0.

Pese a la ventaja el Osasuna no pudo adueñarse del partido por completo y el Barcelona se hacía de la tenencia de la pelota, pero sin llegar a incomodar al arqueo de casa, que junto a su defensa llevaron la ventaja al descanso.

En la segunda mitad Valverde realizó variantes para encontrar el empate, el primero en ingresar fue el chico Ansu Fati, quien a sus 16 años tenía participación por segunda ocasión con el primero equipo catalán.

La variante le daría resultado a Valverde cuando a los 51 minutos una jugada por la derecha terminaría con un centro al área que Ansu Fati aprovecharía de cabeza para poner el 1-1 en el marcador y convertirse en el jugador más joven en marcar con la camisa del Barcelona.

El Barcelona ganó en confianza y un nuevo cambio le daría resultado a Valverde, esta vez Arthur quien tenía minutos de haber ingresado al campo.  Fue sobre el minuto 64 cuando en una jugada dentro del área el brasileño recorto de izquierda a derecha para quedar perfilado y con borde interno mandar el balón al palo más lejano del arquero para el 1-2.

Cuando parecía que la visita tenía controlado el partido vendría una jugada sobre los 81 minutos donde Piqué en un cierre dentro del área terminaría tocando el balón con el brazo y el árbitro decretaría penal. Al cobro llegó Roberto Torres que de buena forma venció a Ter Stegen para el 2-2 y su segundo en el partido.

En la recta final del partido el Barcelona pudo llevarse los tres puntos, pero Sergi Roberto perdió la vertical cuando prácticamente había superado al arquero, pero este último logró recuperarse y quedarse con el balón.  Así el partido llegó a su final y el Barcelona se llevó un punto de cancha ajena tras el empate 2-2.