Open

Liga Española

El Barcelona de Valverde tiene un problema en los laterales

05/02/18 - 13:19
Ernesto Valverde ha comenzado un plan de rotaciones en el Barcelona con el objetivo de que su plantilla llegue lo más fresca posible a las eliminatorias de la UEFA...

Ernesto Valverde ha comenzado un plan de rotaciones en el Barcelona con el objetivo de que su plantilla llegue lo más fresca posible a las eliminatorias de la UEFA Champions League, de ellas no se libra ni Leo Messi, ni tampoco los laterales.

Sergi Roberto y Jordi Alba ha sido suplentes en los dos últimos partidos de LaLiga ante el Alavés y el Espanyol pero su ausencia ha demostrado que el técnico no tiene total confianza en las habilidades de Semedo y Digne. En el sistema del Barça, la proyección ofensiva de los laterales es clave y en ambos partidos el portugués y el francés fueron sustituidos.

Con el Barça por detrás en el marcador, ante los vitorianos acabó remontando y ante los periquitos empató, Valverde optó por deshacer su decisión inicial y meter a Roberto, que suma 1 tanto y 7 pases de gol, y Alba, que este año es el máximo asistente de Lionel Messi y está siendo fundamenta en la izquierda con 2 goles y 8 asistencias.

Por este motivo, Digne sólo ha jugado 15 partidos, 11 de ellos como titular y en 3 acabó siendo sustituido, aunque también ha dejado buenos momentos con 1 gol y 1 asistencia. Frente al Espanyol, el galo llegó a desesperar a algún compañero en una tarde desafortunada. La amonestación a Busquets viene de una mala colocación suya, excesivamente adelantado y que provoca que Umtiti falle en la anticipación y que Busquets llegue tarde a la cobertura, con la consecuente tarjeta y cabreo del centrocampista con Digne.

Por su parte, Semedo ha sido una clara apuesta de la dirección deportiva pero, de momento, no ha conseguido liberar a Roberto de ser lateral derecho. Ha jugado 19 partidos pero en 6 ha sido sustituido, suma 1645 minutos, más de 400 menos que Roberto y sólo ha intervenido en ataque para dar una asistencia aunque sí provocó algún penalti.