Open

Fútbol Español

El Barcelona conforma la lesión muscular de Pedri

28/02/21 - 10:59
El FC Barcelona ha emitido un comunicado médico tras las pruebas médicas a las que ha sido...

El FC Barcelona ha emitido un comunicado médico tras las pruebas médicas a las que ha sido sometido Pedri González en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. 

El canario, que se retiró en la segunda mitad del partido ganado (0-2) ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, sufre un tirón muscular en el sóleo de la pierna izquierda y es baja. 

El club azulgrana no ha especificado el tiempo que estará en el dique seco limitándose sólo a que “su evolución marcará la disponibilidad”. Ahora bien, además de perderse el miércoles la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el propio Sevilla en el Camp Nou, todo apunta que estará unas dos semanas de baja aunque trabajará para volver antes.

Los siguientes encuentros del Barça serán en el feudo de Osasuna el sábado 6, en París ante el PSG el miércoles 10  y en el Camp Nou contra el Huesca el lunes 15. En función de su recuperación podría estar en los dos últimos con la visita a la Real Sociedad el domingo 21 en el horizonte antes de un parón liguero en el que Pedri tenía muchas opciones de ser convocado por Luis Enrique para la selección absoluta.

A diferencia de Pedri, el Barça no ha difundido comunicado alguno sobre el estado físico de Ronald Araujo. El uruguayo apenas estuvo 13 minutos en el césped en su reaparición cuatro semanas después al notar molestias en su tobillo izquierdo, cuyo esguince le ha dejado este tiempo fuera de combate.

Sin embargo, ya salió del Pizjuán andando con normalidad y todo apunta que estará en disposición de jugar el miércoles ante el Sevilla. Ronald Koeman le suplió por precaución para no asumir más riesgos cuando el marcador de Nervión era aún de 0-1.