Open

Liga Española

El Barcelona con la posibilidad de ser líder solitario

06/10/18 - 17:43
Con el propósito de mantenerse como el líder solitario del torneo...

Con el propósito de mantenerse como el líder solitario del torneo, Barcelona intentará aprovechar el irregular momento del Valencia, escuadra que ni siquiera en casa ha sido capaz de mostrar mayor consistencia en la presente campaña. Aún así, el conjunto blaugrana no se confía.

“(Valencia) mantiene sus señas de identidad muy claras aunque no haya empezado como el año pasado. Está en Champions por algo, es un clásico de la Liga, con un 4-4-2 muy marcado y muy difícil de entrar por dentro. Cuando se despliegan tienen mucho peligro. Va a ser muy difícil.

"Es un partido con una gran carga emocional. Además, ellos todavía no han ganado en casa", aseguró el timonel culé, Ernesto Valverde.
El mal inicio del conjunto de Mestalla se mantiene reflejado en su posición en la clasificación general al cosechar tan solo ocho unidades, las cuales lo mantienen en la parte baja de la tabla. Pese a ello, el equipo naranjero mantiene la mirada fija en revertir el mal paso en casa, hecho para el cual sabe que debe pasar sobre un conjunto catalán inspirado luego de la buena exhibición que mostraron a media semana ante el Tottenham en la Champions League. 

“No le tengo ganas a nadie. Intento disfrutar de lo que tengo y dejo a los demás que vivan. En el terreno profesional quiero ganar. Es un partido importante. Para el equipo, la afición sería un paso importante, pero sabemos la dificultad que conlleva. No pondremos un especial interés por encima de otro partidos.

"Tratamos de respetar a todo rival y la idea siempre es ganar al Valencia. Hemos ganado menos de lo que queríamos y queremos ganar el primer partido en casa", aseguró por su parte el estratega del conjunto valenciano, Marcelino García Toral.