Open

Fútbol Español

El Barcelona con dura prueba en casa

16/12/20 - 08:52
Aunque fuese por un...

Aunque fuese por un discreto 1-0, el triunfo del Barça de Koeman ante el Levante tiene que servir para impulsar al equipo azulgrana a una reacción definitiva en La Liga. 

La papeleta es muy complicada. No en vano, esta tarde visita el Camp Nou la Real Sociedad, líder del Campeonato, equipo compacto y que viene desarrollando una primera vuelta espectacular que ha situado al equipo entre los favoritos para el título, pese a una bajada de ritmo en las últimas semanas.
 
Ganar supondría, desde el prisma barcelonista, demostrar definitivamente que, esta vez sí, se encuentra en la buena línea para remontar en la clasificación después del inesperado frenazo sufrido en Cádiz, en un pésimo partido global.

La Real tiene nueve puntos más que el Barça. Eso sí, con dos partidos menos. Es decir, ganando el conjunto de Koeman tendría a tiro de seis puntos (los dos partidos pendientes) a los donostiarras. 

La Real fue el último visitante en el Camp Nou con público, el pasado 7 de marzo, en un partido resuelto con un penalti de Messi, un penalti de VAR, por mano de Le Normand, que en vivo no se había visto. Fue la vigesimocuarta derrota seguida de la Real en el Camp Nou: veintidós en Liga y dos en Copa. ¡Ojo!, que estas estadísticas están para romperse.