Open

Liga Española

El Barcelona cerca de fichar un central uruguayo

29/08/18 - 09:18
Ronald Araújo , central uruguayo de 19 años y 1,88 m. de estatura, sería el próximo refuerzo del FC Barcelona según...

Ronald Araújo , central uruguayo de 19 años y 1,88 m. de estatura, sería el próximo refuerzo del FC Barcelona según dan por hecho medios del pais sudamericano, entre ellos el diario Ovación. 

La información asegura que Araújo le costará al Barça cinco millones de euros y el sábado viajará a Barcelona para definir su pase.

Nacido el 7 de marzo de 1999 en Rivera (Uruguay), Araujo es una de las grandes promesas del fútbol charrúa, capitán de la selección Sub-20 y puede jugar tanto de central como de mediocentro defensivo. Es un central diestro.

Araújo pertenecía a Boston River, club de la Primera División uruguaya, que adquirió a su joven talento hace ahora un año procedente de Rentistas, por una cifra récord en la Segunda uruguaya, unos 100.000 euros.

Surgido en Huracán de Rivera, tras pasar por el juvenil de Rentistas finalmente llegó a Boston River en 2017, Miembro y capitán de varias selecciones juveniles de Uruguay y consolidado en la Primera División de Boston River, Ovación avanza que “no irá directamente a la Primera División, sino que hará el proceso que suelen hacer los jugadores al llegar a su edad (19 años) a este tipo de instituciones”, en alusión al Barça.