Open

Liga Española

El Barcelona cada vez más cerca de fichar a De Ligt

20/03/19 - 09:56
El Barcelona está más cerca que nunca de hacerse con los servicios de Matthijs de Ligt...

El Barcelona está más cerca que nunca de hacerse con los servicios de Matthijs de Ligt. El club azulgrana siempre mostró interés en el capitán del Ajax pero tras el gran partido que hizo ante el Real Madrid en Champions se ha convertido en un objetivo prioritario para Josep María Bartomeu que quiere seguir reforzando la zaga de cara al futuro.

Precisamente después de la eliminatoria contra los blancos, el Barcelona se decidió a presentar una primera oferta por el central de 60 millones de euros más variables, según informa el diario Sport. 

Desde el citado medio señalan que el Barça le ofrecerá al jugador un contrato de cinco años con un salario similar al que cobrará su actual compañero en el Ajax, Frenkie De Jong, y que se irá aumentando en función de los objetivos y del peso que vaya cogiendo el jugador dentro del equipo.

El Barcelona quiere fichar al central cuanto antes y adelantarse así a otros grandes de Europa como la Juventus, el PSG o el Bayern de Múnich que también están muy interesados en el central y de meterse en el fichaje el precio podría dispararse y en el Camp Nou no tienen intención de hacer un desembolso económico mucho mayor después de haber fichado al centrocampista holandés. 

Sin embargo, el deseo de De Ligt de seguir jugando al lado de De Jong han situado al Barcelona en la primera posición por hacerse con el central holandés y las negociaciones entre ambas partes ya estarían encarriladas, según informó el programa El Club de la Mitjanit.