Open

Fútbol Español

El Barcelona buscar hundir el Madrid

24/10/20 - 08:07
La última destitución de un entrenador del Real Madrid fue la de Santiago Solari, en marzo de 2019...

La última destitución de un entrenador del Real Madrid fue la de Santiago Solari, en marzo de 2019. Fue reemplazado por Zinedine Zidane el 11 de marzo, no hace ni dos años. No fue tras un partido contra el Barça, sino después de un Valladolid-Madrid (1-4). El técnico había caído en desgracia tras perder dos Clásicos seguidos en el Bernabéu: 0-3 en Copa el 27 de febrero y 0-1 en Liga el 2 de marzo. Tres días después, el famoso 1-4 del Ajax en Champions. 

 

Ese triplete de fiascos (Copa, Liga y Champions en siete días) sentenció a Solari. El relevo se efectuó el día 11 porque es lo que tardó Florentino en atar todos los cabos. Era la segunda destitución de la temporada: la primera había llegado el 28 de octubre de 2018, tras el 5-1 del Clásico en el Camp Nou. 

 

El Barça se había cargado a Lopetegui y, aunque la ejecución llegó más tarde, a Solari en una misma campaña. Igual que en 2008 había acabado con Schuster antes de jugar: por decir que no podía ganar en el Camp Nou. Ahora, el que se juega el crédito, según informaciones cercanas a la planta noble del Bernabéu, es Zinedine Zidane.