Open

Liga Española

El Barcelona busca recuperar la confianza de Coutinho

04/03/19 - 17:36
En el vestuario del Barcelona se viven dos certezas: una es que Philippe Coutinho...

En el vestuario del Barcelona se viven dos certezas: una es que Philippe Coutinho no está completando una temporada aceptable teniendo en cuenta su nivel y la otra es que tanto el equipo como el técnico son perfectamente conscientes de que necesitarán una buena versión del brasileño para cumplir sus objetivos de aquí a final de temporada.

Tal y como expresó Jon Aspiazu, segundo de Valverde, el pasado 11 de enero antes de jugar contra el Levante, “es verdad que Coutinho no está en estos momentos al nivel de la pasada temporada y que Dembélé le ha pasado un poquito por encima”.

 La prueba está en que pese a que Coutinho ha tenido muchas oportunidades por parte del cuerpo técnico, especialmente cuando Dembélé se lesionó y encadenó cinco titularidades seguidas, lo cierto es que desde que ha vuelto el francés, la situación se ha repetido. En los últimos cinco partidos, Coutinho ha sido únicamente titular en el Sánchez Pizjuán. No jugó de principio ante el Valladolid, ante el Olympique de Lyon ni ninguno de los dos Clásicos consecutivos en el Bernabéu. En esos dos partidos, entró el brasileño en el tramo final sustituyendo al francés.

El equipo, y principalmente sus estrellas, sabe que Coutinho es necesario y le cuidan. Le dejan tirar penaltis para que vaya cogiendo confianza y tras ganar por segunda vez consecutiva en el Bernabéu el sábado, Messi fue a abrazarle para hacerle partícipe del éxito.

Ahora le toca al brasileño dar el paso adelante que se le ha pedido en numerosas ocasiones, pero que no se ha dado, como por ejemplo cuando se lesionó Messi en la primera vuelta y tuvo que ser Suárez el que liderara al equipo.