Open

Liga Española

El Barcelona busca la renovación de Lenglet

23/03/20 - 15:55
El Barça tiene decidido apostar por Clément Lenglet. Hasta la llegada de Quique...

El Barça tiene decidido apostar por Clément Lenglet. Hasta la llegada de Quique Setién, el francés era central titular zurdo, aunque Umtiti le había ganado protagonismo. Pese a todo, el club tiene previsto sacar al mercado a Umtiti y darle continuidad a Lenglet como pieza clave de cara al futuro. Los números son claros y el Barça encaja menos con él sobre el campo.

Lenglet firmó procedente del Sevilla previo pago de la cláusula de rescisión de 35 millones de euros. En aquel entonces, el central galo asumió que venía para luchar por un puesto en el once titular y su ficha se ajustó acorde al rol que iba a tener en el equipo. El tiempo le ha dado muchos más minutos de los que esperaba y el club sabe que el contrato ha quedado algo desfasado. La idea del Barça es contentar a Lenglet en el próximo curso y ampliar su vinculación. La cláusula de rescisión es de 300 millones de euros y no se tocaría. Es una simple mejora y prolongación de contrato.

El Barça ya había tanteado esta opción, pero la crisis de salud lo ha paralizado todo y lo dejará para un poco más adelante. El futbolista está muy satisfecho en el club y entiende la demora. Su prioridad absoluta es seguir en el Barça y, aún más, teniendo en cuenta que su futuro en el club puede ir aún a mejor si Umtiti acaba saliendo traspasado.