Open

Fútbol Español

El Barça venció al Bilbao con goles de Messi y Griezmann

31/01/21 - 16:46
El Barcelona necesitaba ganarle...

El Barcelona necesitaba ganarle al Athletic para no perder el tren de La Liga, donde el Atlético manda. 

Desde el comienzo a Messi se lo notó con ganas, activo, buscando su gol, queriendo dar un mensaje. Un Messi auténtico.

Tras varios intentos el mensaje llegó fuerte y claro al minuto 20. Tiro libre desde desde la medialuna del área, La Pulga la agarró, la acomodó y la acarició con su pie izquierdo para meterla en el ángulo. Ni siquiera el poner un jugador en el piso detrás de la barrera y un defensor en ese palo salvó al Athletic de un nuevo golazo del rosarino.

A pesar del gran inicio, tras el gol Barcelona siguió dominando pero sin presionar tanto. Tenía la pelota pero no lastimaba, aunque tuvo un par de jugadas para aumentar. Tras el descanso del entretiempo, Athletic aprovechó una desatención del fondo del Barça y llegó a la igualdad, un poco por sorpresa y otro por fortuna: Jordi Alba quiso rechazar un centro desde la izquierda y la terminó metiendo en su propio arco.

Barcelona se fue nuevamente el ataque con paciencia y mucha posesión, tal es su identidad. De esa manera consiguió ponerse delante nuevamente en el marcador: gran jugada colectiva de dercha a izquierda, de vuelta a la derecha para Dembélé que abrió para la entrada de Mingueza, centro del lateral y Griezmann que la empujó entrando por el centro para el 2-1.

No ocurrió mucho más en el resto del partido. Los de Ronald Koeman controlaron bien la ventaja y no sufrieron para cerrarlo. Hasta tuvieron alguna chance para aumentar. 

Fue triunfo finalmente por 2-1 para un Barcelona convulsionado por estas horas con el affaire de Messi y su contrato. Por lo pronto, el argentino respondió en la cancha con un gol para que los Blaugranas ganaran, llegaran a los 40 puntos y quedaran a 10 del líder indiscutido de La Liga, el Atleti de Simeone.