Open

Liga Española

El Barça se reúne con representante de Onana

25/03/19 - 09:22
El Barça quiere cubrirse las espaldas por si Jasper Cillessen decide salir el próximo verano. De momento...

El Barça quiere cubrirse las espaldas por si Jasper Cillessen decide salir el próximo verano. De momento, el holandés no tiene ofertas en firme y tiene la idea de seguir la próxima temporada, pero el club azulgrana sabe que si le llega una propuesta de un club grande, el holandés se plantearía salir.

Es por eso que desde la secretaría técnica prefieren tener a tres porteros controlados para poder firmar inmediatamente en el caso que Cillessen marchara traspasado por como mínimo, según fuentes del Barcelona, unos 30 millones de euros, la mitad de su cláusula de recisión.

En Can Barça siguen rastreando el mercado y la semana pasada hubo una reunión en las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper con Albert Botines, representante de André Onana (22 años), guardameta del Ajax. 

Es el segundo encuentro con el agente del camerunés, un meta formado en La Masia y que conoce bien José Ramón de la Fuente, entrenador de porteros del primer equipo culé. Su buena temporada en el club de Amsterdam y su pasado barcelonista hacen que Onana encaje en el perfil de portero que busca el Barcelona.

De momento en ambos encuentros se ha valorado la situación de Onana, pero no se ha concretado una oferta formal. Primero hay que hablar con el Ajax, que como informó el periodista Oriol Domènech sabe del interés culé, aunque no se ha ido más allá porque a día de hoy la prioridad es el fichaje del central Matthijs de Ligt (19 años).