Open

Liga Española

El Barça se llevó los puntos de la casa del Betis

09/02/20 - 16:48
El Barça exhibió carácter en el Benito Villamarín para igualar dos veces el marcador en contra...

El Barça exhibió carácter en el Benito Villamarín para igualar dos veces el marcador en contra y acabar remontando un partido que con 2-1 parecía una pesadilla. 

Aunque el equipo de Quique Setién también tuvo ráfagas de buen juego, decidió la estrategia a balón parado con el gol psicológico de Busquets antes del descanso y el 2-3 de Lenglet en la segunda parte tras sendos centros al área de Messi, autor también de la asistencia a De Jong en el 1-1. El Barça se mantiene así a tres puntos del Madrid y rompe su maleficio en los desplazamientos.

El árbitro Sánchez Martínez, muy presionado desde el calentamiento por una afición verdiblanca que se siente perjudicada, tuvo protagonismo muy pronto. Primero dio el OK al juego duro al no pitar una clara falta de Guido a Messi y poco después acudió al VAR a consultar unas posibles manos de Lenglet tras gran jugada personal y disparo de Fekir. Lo vio en el monitor, lo pitó y Canales no perdonó. 1-0 en el 6’. Otro golpe a un Barça tocado.

Pero la reacción llegó rápido a través del estilo de Setién, sacando un balón con riesgo desde la portería con Lenglet, y del talento: De Jong recorrió todo el campo con el balón, cedió a Messi, le marcó el desmarque entre los centrales y el ‘10’ le puso un pase excelente que el holandés no perdonó. Control con el pecho y remate potente sin dejarla caer. Un gran gol en el 9’ y vuelta a empezar.

Pero la fragilidad de este Barça es alarmante y en el segundo disparo a portería del Betis llegó el 2-1. Guido Rodríguez, desacertado hasta entonces, robó un balón a Vidal, Aleñá prolongó a Fekir, quien simplemente avanzó sin que Semedo y Umtiti le entraran y sin necesidad de driblar cruzó con la zurda y batió a Ter Stegen en el 26’. Demasiado fácil.

En el cierre de la primera mitad, una falta sobre Vidal en el segundo minuto añadido fue colgada al área por Messi, Lenglet saltó con Bartra, los dos cayeron al suelo y Busquets aprovechó el lío para marcar con la zurda el 2-2. Sánchez Martínez consultó con el VAR, que no vio nada raro.

La segunda parte arrancó con una buena jugada entre Sergi Roberto y Vidal, con gran asistencia del chileno a Messi y paradón de Joel tras el zurdazo colocado del ‘10’. 

El Barcelona merecía el 2-3, y al final lo encontró de una forma parecida al 2-2: a balón parado. Falta por el costado y Messi mandó centro al área y cabezazo de Lenglet con resbalón de Joel y quejas de los centrales del Betis. Nueva consulta al VAR y gol concedido en el 72’.

El Barcelona mantuvo la ventaja hasta el final del partido y sumó tres puntos importantes fuera de casa para mantenerse a tres del líder Real Madrid.