Open

Liga Española

El Barça quiere sacar del Toulouse a Todibo lo más pronto

30/01/19 - 09:34
Aunque Ernesto Valverde dijo el pasado sábado, en la previa del partido ante el Girona, que no le hacía falta otro central...

Aunque Ernesto Valverde dijo el pasado sábado, en la previa del partido ante el Girona, que no le hacía falta otro central, el FC Barcelona quiere sacar ya del Toulouse al defensa Jean-Clair Todibo (19 años). 

Un futbolista que el Barça ya tiene atado oficialmente, y así lo anunció, a partir del próximo 1 de julio. Se trata, sobre todo, de sacar al futbolista francés de la situación precaria en la que se encuentra.

Su club no le deja entrenar con el primer equipo ni con el de reservas. Se ejercita con el Sub-19 pero no juega nada. Su club no le trata mal pero sí que nota frialdad en los técnicos y directivos. 

Los compañeros del primer equipo le arropan pero no tiene contacto con ellos porque no se entrena con ellos. Por todo eso, el jugador quiere salir, dado que está viendo cortada su progresión.

Desde el mes de noviembre no juega ni un minuto, tras firmar diez partidos como profesional. Ante este panorama, Todibo quiere incorporarse ya al primer equipo azulgrana para que le conozca Ernesto Valverde y para conocer él a sus compañeros e ir adaptándose al equipo, al club, a la ciudad y el nuevo idioma.