Open

Liga Española

El Barça quiere renovar a Messi de por vida

08/09/19 - 08:54
El futuro de Leo Messi está en boca de todos, después de que Josep Maria Bartomeu confirmara...

El futuro de Leo Messi está en boca de todos, después de que Josep Maria Bartomeu confirmara la existencia de una cláusula para que el argentino, con contrato en vigor hasta 2021, pueda abandonar el Barça el próximo verano. 

Es decir, que Messi podría rescindir su contrato de forma unilateral el próximo verano si así lo decidiese.

El mensaje que transmite el club es de tranquilidad absoluta y de máxima confianza sobre la continuidad de Messi. Algo parecido sucede en el vestuario, que como explicó Gerard Piqué desde Nueva York ya conocían la existencia de la cláusula pero no le dan mayor importancia. “Es como la que tenían Iniesta o Xavi”, recordó el central en El Larguero.

La revelación de la existencia de la cláusula de escape de Leo Messi no varía los planes de futuro del club azulgrana. El Barça lleva tiempo pensando en presentarle al argentino una nueva propuesta de ampliación de contrato, aunque a diferencia de las renovaciones anteriores, esta vez no habría fecha de fin de contrato. La idea del Barça es proponerle a Leo Messi un contrato vitalicio, para que sea azulgrana de por vida.

Es una idea que sostiene Josep Maria Bartomeu desde hace mucho tiempo y que incluso Òscar Grau, director general, ya avanzó en una rueda de prensa y en una Asamblea de Compromisarios. No hay prisa por sentarse a negociar ni inquietud alguna por el futuro azulgrana de Messi, ya que en innumerables ocasiones ha mostrado su compromiso y su lealtad con el club barcelonista.