Open

Fútbol Español

El Barça logra acuerdo con los jugadores para una reducción salarial

28/11/20 - 09:14
El Barcelona ha llegado a un acuerdo con los representantes de sus jugadores para una reducción...

El Barcelona ha llegado a un acuerdo con los representantes de sus jugadores para una reducción de su masa salarial de 122 millones de euros para esta temporada. 

El conjunto Catalán busca afrontar la crisis económica que ha dejado la pandemia de Covid-19 ante la imposibilidad de permitir público en las tribunas del estadio. 

"En el día de hoy las partes han alcanzado un principio de acuerdo que permite hacer un ajuste del costo salarial de la temporada vigente, por un importe de 122 millones de euros de retribuciones fijas. El diferimente durante tres años de las retribuciones variables de esta temporada, presupuestada en una cifra aproximada de 50 millones de euros", señala el comunicado. 

Ahora quedará pendiente la ratificación por parte de los jugadores y el cuerpo técnico para que la medida entre en vigor. 

Luego de la renuncia de Josep Maria Bartomeu a la presidencia del Barca, el presidente de la comisión gestora del club, Carles Tusquets señaló que la situación financiera de los Blaugranas "no es dramática, pero sí altamente preocupante".