Open

Liga Española

El Barça le da seguimiento a dos brasileños

25/10/19 - 09:47
La secretaría técnica del FC Barcelona, como no puede ser de otra manera, está atenta a los grandes...

La secretaría técnica del FC Barcelona, como no puede ser de otra manera, está atenta a los grandes acontecimientos futbolísticos del momento, tanto de clubs como de selecciones. 

Y la Copa Libertadores, el torneo sudamericano más potente y equiparable en Europa a la Champions League, no es una excepción. 

Así, un destacado miembro del staff técnico azulgrana estuvo ayer viendo ‘in situ’ la resolución de una de las semifinales de la Libertadores, concretamente el Flamengo-Gremio de Porto Alegre jugado en Maracaná. 

Era la vuelta de la eliminatoria y acabó con un contundente 5-0 para el Flamengo que le clasificó para la gran final, tras el 1-1 registrado en la ida en Porto Alegre.

Ramon Planes, mano derecha de Eric Abidal, el secretario técnico azulgrana, fue quien estuvo en este partido. Varios nombres llevaba anotados el técnico barcelonista en su agenda, pero dos de ellos destacaban por encima del resto. 

Uno es central y ya estuvo a punto de recalar en el Barça hace menos de un año: Rodrigo Caio (26 años), defensa del Flamengo que el pasado mes de diciembre incluso pasó revisión médica para el Barça, cuando pertenecía al Sao Paulo. Finalmente, para paliar la baja por lesión de Samuel Umtiti, Ernesto Valverde prefirió apostar por la cesión de Jeison Murillo, entonces en el Valencia.