Open

Fútbol Español

El Barça goleó de visita al Valladolid

22/12/20 - 17:37
Barcelona sorteó sin problemas este martes el obstáculo que le propuso Valladolid...

Barcelona sorteó sin problemas este martes el obstáculo que le propuso Valladolid. El conjunto blaugrana, que tuvo a un Lionel Messi encendido y en una jornada histórica, venció por 3-0 a los Pucelanos para regresar al triunfo en La Liga.

Después del empate amargo ante Valencia del último fin de semana, los de Ronald Koeman necesitaban recuperar las buenas sensaciones en Pucela. Y su inicio no podría haber sido mejor.

Para la media hora de partido, el conjunto culé había generado infinidad de ocasiones de riesgo en el área de Jordi Masip y esas chances se tradujeron en dos goles, uno de Lenglet y otro de Braithwaite. El primero de ellos llegó por una asistencia de Messi, que así firmó su primer pase-gol en lo que va del torneo español.

Pero el argentino tuvo tiempo también para marcar el suyo: luego de que Masip le tapara varios remates esquinados, el zurdo se sacó las ganas con una linda definición cruzada tras un pase destacado del joven Pedri. Ese gol fue el 644 de su carrera en el Camp Nou, superando la marca del histórico Pelé.

Pudieron haber sido más festejos para Messi y compañía en el Estadio José Zorrilla, pero la cuenta se detuvo en tres.

Así las cosas, Barcelona volvió a sumar de a tres y ahora lleva 24 unidades, todavía lejos de Atlético de Madrid, que este martes le ganó a Getafe y es líder indiscutido con 32 puntos.