Open

Liga Española

El Barça golea al Granada de visita

09/01/21 - 13:57
Barcelona derrotó 4-0 a Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes con dobletes de Antoine Griezmann...

Barcelona derrotó 4-0 a Granada en el  Estadio Nuevo Los Cármenes con dobletes de Antoine Griezmann y Lionel Messi. Los Culés acumulan tres victorias consecutivas en La Liga y sostienen el tercer puesto.

El equipo de Ronald Koeman dominó el juego desde el inicio y abrió el marcador rápidamente. Griezmann recibió la pelota adentro del área luego de un rebote en un rival y definió con precisión para anotar el 1-0.

La ventaja le dio tranquilidad y confianza al cuadro visitante, que además contó con un Messi encendido. El astro argentino apareció en dos oportunidades y se encargó de definir el partido antes del descanso. Primero tomó la pelota en la puerta del área y acomodó el balón arriba, contra el ángulo superior izquierdo, y después ejecutó un tiro libre por debajo de la barrera para establecer el 3-0 y acabar con las esperanzas de los Nazaríes.

Barcelona controló el juego en el primer tramo del segundo tiempo y a los 64' llegó al cuarto gol. Ousmane Dembelé asistió a Grizmann en el área, el galo controló la pelota con la pierna izquierda y definió cruzado con la derecha para vencer a Rui Silva.

Jesús Vallejo, quien había ingresado para Granada en el inicio del complemento, derribó a Martin Braithwaite cuando el danés se encaminaba al área y el árbitro decidió mostrarle la tarjeta roja a los 77'.

Los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís estuvieron desde el inicio para el equipo dirigido por Diego Martínez y salieron reemplazados en el segundo tiempo, mientras que el colombiano Luis Suárez ingresó en la segunda mitad, pero no pudo hacer nada para evitar la derrota.

Con esta victoria, Barcelona es tercero del campeonato con 34 puntos, cuatro menos que el líder Atlético de Madrid. Sin embargo, el equipo de Diego Simeone jugó tres partidos menos, incluyendo el duelo suspendido este sábado ante Athletic Club por el temporal Filomena.